Repositorio Institucional Aramara

LA COMUNICACION EDUCATIVA RELEVANTE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author ENCISO ARAMBULA, ROSALVA
dc.contributor.author ESTRADA ESQUIVEL, ANA LUISA
dc.contributor.author LOPEZ SANTANA, MIGUEL ANGEL
dc.contributor.author MENDOZA CASTILLO, ROGELIO ARMANDO
dc.date.accessioned 2018-10-05T19:50:11Z
dc.date.available 2018-10-05T19:50:11Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.issn 2007-6347 es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1101
dc.description The main objective was to analyze and compare how educational communication occurs in the public schools "Preparatoria No. 1 Julián Gascón Mercado and the private school" Colegio Marista Cristóbal Colón "both located in Tepic, Nayarit. quantitative approach, not experimental, transversal and descriptive. A questionnaire of 24 items was used to collect information. Conclusions, the strategies used by the teacher in class are different, they are related to the competences, attitudes, and knowledge of the teacher. Feedback is given in the classroom. The educational communication in both schools is not efficient, however, it is not that education is deficient, the learning is present in each student. es_ES
dc.description.abstract El objetivo principal fue analizar y comparar como se produce en las aulas la comunicación educativa dentro de la escuela pública "Preparatoria No. 1 Julián Gascón Mercado y la escuela privada "Colegio Marista Cristóbal Colón" ambos ubicados en Tepic, Nayarit. Se realizó con un enfoque cuantitativo, no experimental, transversal y descriptiva. Para la recolección de información se utilizó un cuestionario de 24 items. Conclusiones, las estrategias empleadas por el docente en clase son diferentes, están relacionadas con las competencias, actitudes, y conocimientos del profesor. Se da la retroalimentación en el aula. La comunicación educativa en ambos centros educativos no es eficiente, sin embargo, no es que la educación sea deficiente, los aprendizajes se encuentran presentes en cada alumno. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher EDUCATECONCIENCIA es_ES
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa es_ES
dc.source http://tecnocientifica.com.mx/educateconciencia/index.php/revistaeducate/article/view/437 es_ES
dc.subject Comunicación educativa, retroalimentación, estudiantes de bachillerato es_ES
dc.subject Educational communication, feedback, baccalaureate students es_ES
dc.subject.classification POLÍTICA EDUCATIVA [590207] es_ES
dc.title LA COMUNICACION EDUCATIVA RELEVANTE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess