Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | LOPEZ SANTANA, MIGUEL ANGEL | |
dc.contributor.author | ESTRADA ESQUIVEL, ANA LUISA | |
dc.contributor.author | ENCISO ARAMBULA, ROSALVA | |
dc.contributor.author | ARROYO AVENA, MARCIAL HERIBERTO | |
dc.date.accessioned | 2018-09-28T18:59:22Z | |
dc.date.available | 2018-09-28T18:59:22Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.issn | 2007-6347 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1082 | |
dc.description | This study analyzes the impact of the application of a didactic resource for teaching- learning of the topic limits and continuity, of the subject of differential calculus. The didactic resource was used as a didactic tool, along with the use of the free application GeoGebra for smartphone, in a group of the first semester of Basic Sciences (CB) of the Technological Institute of Tepic (ITT). The objective is to improve the didactics by the teacher and improve meta-cognition on the part of the student. It was necessary to apply Likert scale surveys, applied to the groups under study, and analyzed with the Cronbach coefficient. The results of assessments allow to know the levels of approval that the teaching resource provided. | es_ES |
dc.description.abstract | En esta investigación se analiza el impacto de la aplicación de un recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje del tema límites y continuidad, de la asignatura de cálculo diferencial. El recurso didáctico se empleó como herramienta didáctica, junto con el uso de la aplicación gratuita GeoGebra para smartphone, en un grupo del primer semestre de Ciencias Básicas (CB) del Instituto Tecnológico de Tepic (ITT). El objetivo es mejorar la didáctica por parte del profesor y mejorar la meta-cognición por parte del alumno. Fue necesario de aplicar encuestas escala de Rensis Likert aplicadas a los grupos en estudio, y estas analizadas con el coeficiente de Cronbach. Los resultados de las evaluaciones permitieron valorar los niveles de aprobación que arrojó el recurso didáctico. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | EDUCATECONCIENCIA | es_ES |
dc.relation.uri | Público en general | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa | es_ES |
dc.source | tecnocientifica.com.mx/educateconciencia/index.php/revistaeducate/article/view/443/489 | es_ES |
dc.subject | Límites y continuidad | es_ES |
dc.subject | Enseñanza-Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Recurso Didáctico | es_ES |
dc.subject | Metacognición del alumno | es_ES |
dc.subject | GeoGebra | es_ES |
dc.subject | Limits and Continuity | es_ES |
dc.subject | Teaching-Learning | es_ES |
dc.subject | Didactic Resource | es_ES |
dc.subject | Student MetaCognition | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA [1] | es_ES |
dc.title | GEOGEBRA MOVIL RECURSO DIDACTICO EN EL AULA | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |