Repositorio Institucional Aramara

GEOGEBRA MOVIL RECURSO DIDACTICO EN EL AULA

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author LOPEZ SANTANA, MIGUEL ANGEL
dc.contributor.author ESTRADA ESQUIVEL, ANA LUISA
dc.contributor.author ENCISO ARAMBULA, ROSALVA
dc.contributor.author ARROYO AVENA, MARCIAL HERIBERTO
dc.date.accessioned 2018-09-28T18:59:22Z
dc.date.available 2018-09-28T18:59:22Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.issn 2007-6347 es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1082
dc.description This study analyzes the impact of the application of a didactic resource for teaching- learning of the topic limits and continuity, of the subject of differential calculus. The didactic resource was used as a didactic tool, along with the use of the free application GeoGebra for smartphone, in a group of the first semester of Basic Sciences (CB) of the Technological Institute of Tepic (ITT). The objective is to improve the didactics by the teacher and improve meta-cognition on the part of the student. It was necessary to apply Likert scale surveys, applied to the groups under study, and analyzed with the Cronbach coefficient. The results of assessments allow to know the levels of approval that the teaching resource provided. es_ES
dc.description.abstract En esta investigación se analiza el impacto de la aplicación de un recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje del tema límites y continuidad, de la asignatura de cálculo diferencial. El recurso didáctico se empleó como herramienta didáctica, junto con el uso de la aplicación gratuita GeoGebra para smartphone, en un grupo del primer semestre de Ciencias Básicas (CB) del Instituto Tecnológico de Tepic (ITT). El objetivo es mejorar la didáctica por parte del profesor y mejorar la meta-cognición por parte del alumno. Fue necesario de aplicar encuestas escala de Rensis Likert aplicadas a los grupos en estudio, y estas analizadas con el coeficiente de Cronbach. Los resultados de las evaluaciones permitieron valorar los niveles de aprobación que arrojó el recurso didáctico. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher EDUCATECONCIENCIA es_ES
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa es_ES
dc.source tecnocientifica.com.mx/educateconciencia/index.php/revistaeducate/article/view/443/489 es_ES
dc.subject Límites y continuidad es_ES
dc.subject Enseñanza-Aprendizaje es_ES
dc.subject Recurso Didáctico es_ES
dc.subject Metacognición del alumno es_ES
dc.subject GeoGebra es_ES
dc.subject Limits and Continuity es_ES
dc.subject Teaching-Learning es_ES
dc.subject Didactic Resource es_ES
dc.subject Student MetaCognition es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA [1] es_ES
dc.title GEOGEBRA MOVIL RECURSO DIDACTICO EN EL AULA es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess