Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | LOPEZ SANTANA, MIGUEL ANGEL | |
dc.contributor.author | ARROYO AVENA, MARCIAL HERIBERTO | |
dc.contributor.author | ESTRADA ESQUIVEL, ANA LUISA | |
dc.contributor.author | ARROYO VILLA, CESAR HUMBERTO | |
dc.date.accessioned | 2018-09-21T19:40:53Z | |
dc.date.available | 2018-09-21T19:40:53Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 2007-6347 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1073 | |
dc.description | The researchers of this work show a vision on the part of the student of the Area of Basic Sciences and Engineering of the Autonomous University of Nayarit, regarding the learning of the Laplace transform, and consequently the creation of a proposal of didactic strategy for this subject. The proposal is based on the model of inverted squadron, whose objective is to improve the didactic on the part of the teacher and to improve the selfknowledge on the part of the student. It was necessary to apply Rensis Likert scale surveys, applied to students from the third semester onwards, and analyzed using the Cronbach coefficient, which yields the reliability level of the instrument. In addition, the results allow us to start to create the didactic proposal. | es_ES |
dc.description.abstract | Los investigadores de este trabajo muestran una visión por parte del estudiante del Área de Ciencias Básicas e Ingenierías (ACBI) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), respecto al aprendizaje de la transformada de Laplace, y en consecuencia la creación de una propuesta de estrategia didáctica para este tema. La propuesta está basada en el modelo de la escuadra invertida, cuyo objetivo es mejorar la didáctica por parte del profesor y mejorar el autoconocimiento por parte del alumno. Fue necesario de aplicar encuestas escala de Rensis Likert, aplicadas a alumnos de tercer semestre en adelante, y estas analizadas con el coeficiente de Cronbach, el cual arroja el nivel de confiabilidad del instrumento. Además, los resultados nos permiten partir para crear la propuesta didáctica. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | EducaTeconCiencia | es_ES |
dc.relation | CONACYT | es_ES |
dc.relation.uri | Público en general | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/cc0 | es_ES |
dc.source | http://tecnocientifica.com.mx/educateconciencia/index.php/revistaeducate/article/view/333/310 | es_ES |
dc.subject | Transformada de Laplace, Competencias profesionales, Enseñanza-Aprendizaje, Didáctica, Laplace Transform, Professional Competences, Teaching-Learning, Didactics. | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA [1] | es_ES |
dc.title | VISION DEL ESTUDIANTE HACIA LA TRANSFORMADA DE LAPLACE | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |