Repositorio Institucional Aramara

VISION DEL ESTUDIANTE HACIA LA TRANSFORMADA DE LAPLACE

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author LOPEZ SANTANA, MIGUEL ANGEL
dc.contributor.author ARROYO AVENA, MARCIAL HERIBERTO
dc.contributor.author ESTRADA ESQUIVEL, ANA LUISA
dc.contributor.author ARROYO VILLA, CESAR HUMBERTO
dc.date.accessioned 2018-09-21T19:40:53Z
dc.date.available 2018-09-21T19:40:53Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.issn 2007-6347 es_ES
dc.identifier.uri http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1073
dc.description The researchers of this work show a vision on the part of the student of the Area of Basic Sciences and Engineering of the Autonomous University of Nayarit, regarding the learning of the Laplace transform, and consequently the creation of a proposal of didactic strategy for this subject. The proposal is based on the model of inverted squadron, whose objective is to improve the didactic on the part of the teacher and to improve the selfknowledge on the part of the student. It was necessary to apply Rensis Likert scale surveys, applied to students from the third semester onwards, and analyzed using the Cronbach coefficient, which yields the reliability level of the instrument. In addition, the results allow us to start to create the didactic proposal. es_ES
dc.description.abstract Los investigadores de este trabajo muestran una visión por parte del estudiante del Área de Ciencias Básicas e Ingenierías (ACBI) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), respecto al aprendizaje de la transformada de Laplace, y en consecuencia la creación de una propuesta de estrategia didáctica para este tema. La propuesta está basada en el modelo de la escuadra invertida, cuyo objetivo es mejorar la didáctica por parte del profesor y mejorar el autoconocimiento por parte del alumno. Fue necesario de aplicar encuestas escala de Rensis Likert, aplicadas a alumnos de tercer semestre en adelante, y estas analizadas con el coeficiente de Cronbach, el cual arroja el nivel de confiabilidad del instrumento. Además, los resultados nos permiten partir para crear la propuesta didáctica. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher EducaTeconCiencia es_ES
dc.relation CONACYT es_ES
dc.relation.uri Público en general es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/cc0 es_ES
dc.source http://tecnocientifica.com.mx/educateconciencia/index.php/revistaeducate/article/view/333/310 es_ES
dc.subject Transformada de Laplace, Competencias profesionales, Enseñanza-Aprendizaje, Didáctica, Laplace Transform, Professional Competences, Teaching-Learning, Didactics. es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA [1] es_ES
dc.title VISION DEL ESTUDIANTE HACIA LA TRANSFORMADA DE LAPLACE es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess