Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | HERNANDEZ CUETO, MARIA DEL CARMEN | |
dc.contributor.author | NAVARRO HERNANDEZ, MARIA DEL REFUGIO | |
dc.contributor.author | GARCIA RAMOS, MARCELA | |
dc.contributor.author | OCHOA GARCIA, MARIA GEORGINA | |
dc.date.accessioned | 2017-06-07T16:31:29Z | |
dc.date.available | 2017-06-07T16:31:29Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 2007-6347 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1006 | |
dc.description | The use of Vocabulary learning strategies allowed to students to be conscious of their learning process. On this research, a taxonomy of Vocabulary learning strategies (VLs) was divided into three groups and through the use, those strategies increased students’ vocabulary of English as a second language. The results show that students had a qualitative difference in the use of VLs at the end of the study. At the same time, it was possible to determinate which were the most and least used strategies by the subjects of this study. | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue el conocer el impacto de las estrategias de aprendizaje de vocabulario en estudiantes del nivel medio superior en la UAN. Los instrumentos utilizados fueron cuatro: el cuestionario de frecuencia de uso de las estrategias de aprendizaje de vocabulario, una entrevista semi-estructurada, dos exámenes de vocabulario (VKT A y VKT B) estos instrumentos se aplicaron al inicio y al final de la intervención educativa. En el diseño de la investigación se enseñó a un grupo de estudiantes de nivel medio superior durante siete semanas, el uso de una taxonomía de estrategias de aprendizaje de léxico que se dividió en tres grupos. El primero fue las estrategias de descubrimiento, que se dividen en: socialización y uso del diccionario. El segundo fue la toma de notas y el tercero fue el de memorización-asociación. Los resultados muestran, que si existe, una diferencia cualitativa en el uso de las estrategias entre el inicio y el final de la indagación, porque los estudiantes reconocen el objetivo de uso de cada estrategia y seleccionan en forma consciente la estrategia adecuada de acuerdo a sus necesidades de aprendizaje que tiene cada individuo. De la misma manera en los resultados cuantitativos se describen las estrategias que más y menos utilizaron los estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | EducaTeconCiencia | es_ES |
dc.relation.uri | Público en general | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es_ES |
dc.source | http://tecnocientifica.com.mx/volumenes/V9N10A1.pdf | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Strategies | es_ES |
dc.subject | Vocabulary | es_ES |
dc.subject | Autonomy | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Vocabulario | es_ES |
dc.subject | Autonomía | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES [5] | es_ES |
dc.title | LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE VOCABULARIO EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR UAN | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |