1 2 3 4 5 6 7

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/774
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLOPEZ AGRAZ, GEORGINA DEL CARMEN
dc.contributor.authorGOMEZ CARDENAS, JUAN FRANCISCO
dc.contributor.authorHARO BEAS, JOSE FRANCISCO
dc.creator512037
dc.date.accessioned2017-04-27T19:33:59Z
dc.date.available2017-04-27T19:33:59Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn0718-8714es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/774
dc.descriptionThis study deals with the influence of the age of people with the intention of starting their own business. It analyzes the dependence relationship between variable business potential typological age and perception of desire, feasibility and intention of setting up a business in different countries and eras with university students in Nayarit, Mexico compared to others in Catalonia, Spain and Puerto Rico. The results are related in Catalonia, with the perception of intentionality to Mexico with the perception of viability, in Puerto Rico resulted not to be significant, concluding that creates age-related forces in the creation of enterprises with the experience and maturity of the seniors and the joviality, vitality, and upgrade computer skills of young students.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio se aborda la influencia que tiene la edad de las personas con la intención de crear su propia empresa. Se analiza la relación de dependencia entre la variable tipológica del potencial empresarial de la edad y la percepción de deseo, viabilidad e intención de crear una empresa propia en diferentes países y épocas con estudiantes universitarios en Nayarit-México comparada con otros autores en Cataluña-España y Puerto Rico. Los resultados encontrados tienen relación en Cataluña, con la percepción de intencionalidad; para México con la percepción de viabilidad, en Puerto Rico resulto no ser significativa, concluyendo que la edad crea las fuerzas relacionadas en la creación de empresas con la experiencia y madurez de las personas mayores, así como la jovialidad, vitalidad, actualización y destrezas informáticas de los estudiantes jóvenes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherStrategy & Management Business Reviewes_ES
dc.relation.uriPúblico en generales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_ES
dc.sourcehttp://www.exeedu.com/publishing.cl/strategy_manag_bus_rev/2012/Vol3/Nro2/4-SM23-12-full.pdfes_ES
dc.subjectedad del empresarioes_ES
dc.subjectjóvenes emprendedoreses_ES
dc.subjectestudiantes universitarioses_ES
dc.subjectcreación de empresases_ES
dc.subjectage of the entrepreneures_ES
dc.subjectyoung entrepreneurses_ES
dc.subjectuniversity studentses_ES
dc.subjectentrepreneurshipes_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES [5]es_ES
dc.titleLA INFLUENCIA QUE TIENE LA EDAD DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN LA ACTITUD EMPRENDEDORAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La influencia que tiene la edad de los estudiantes universitarios en la actitud emprendedora.pdf119.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.