Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/738
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | ESTRADA ESQUIVEL, ANA LUISA | |
dc.contributor.author | CHAVEZ ARCEGA, MARCO ANTONIO | |
dc.contributor.author | CASTILLO MARQUEZ, DALIA IMELDA | |
dc.creator | 294748 | |
dc.creator | 294712 | |
dc.creator | 74355 | |
dc.date.accessioned | 2017-04-26T18:12:19Z | |
dc.date.available | 2017-04-26T18:12:19Z | |
dc.date.issued | 2013-01 | |
dc.identifier.issn | 2007-6347 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/738 | |
dc.description | This article presents the results of research carried out in a group of different educational levels; Primary, secondary, preparatory and higher. They were surveyed about their beliefs and emotions around mathematics. A comparative analysis of the different levels of education will be carried out. In relation to beliefs 1) about the nature of mathematics and its learning; 2) beliefs about oneself as an apprentice of mathematics; 3) beliefs about the teaching of mathematics; And 4) beliefs aroused by the social environment. In relation to the emotions were considered those indicated by Bisquerra and Goleman (1996). Results are still in process. | es_ES |
dc.description.abstract | En este artículo se presentan los resultados de una investigación llevada a cabo en un grupo de diferentes niveles educativos; Primaria, secundaria, preparatoria y superior. A quienes se les encuestó a cerca de sus creencias y emociones alrededor de las matemáticas. Se realizará un análisis comparativo de los diferentes niveles educativos. En relación con las creencias 1) sobre la naturaleza de las matemáticas y su aprendizaje; 2) creencias sobre uno mismo como aprendiz de matemáticas; 3) creencias sobre la enseñanza de las matemáticas; y 4) creencias suscitadas por el entorno social. En relación con la emociones se consideraron las señaladas por Bisquerra y Goleman (1996). Los resultados aún están en proceso. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Revista EDUCATECONCIENCIA | es_ES |
dc.relation.ispartof | CONACYT | |
dc.relation.uri | Público en general | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es_ES |
dc.source | http://tecnocientifica.com.mx/educateconciencia/index.php/revistaeducate/article/viewFile/126/118 | es_ES |
dc.subject | influencia de las emociones | es_ES |
dc.subject | creencias en el aprendizaje de las matemáticas | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA [1] | es_ES |
dc.title | LA INFLUENCIA DE LAS EMOCIONES Y CREENCIAS EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos científicos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La influencia de las emociones y creencias en el aprendizaje.pdf | 217.62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.