1 2 3 4 5 6 7

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/554
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorROBLES ZEPEDA, FRANCISCO JAVIER
dc.contributor.authorJIMENEZ GONZALEZ, AMPARO
dc.contributor.authorOROZCO GUTIERREZ, VICTOR ANTOLIN
dc.creator620168
dc.creator90084
dc.date.accessioned2017-03-31T18:19:39Z
dc.date.available2017-03-31T18:19:39Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn2007-6347es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/554
dc.descriptionThis paper presents a theoretical review with the aim of identifying competencies requiring to improve the teaching-learning process teachers. The Organization of the United Nations Educational, scientific and Cultural Organization (UNESCO), It states that not only teacher must transmit information, should facilitate meaningful learning, to do so requires the domain of teaching competencies, as well as the most appropriate teaching strategies to achieve metacognition in students. Designated by UNESCO with respect to education is from fundamental learning such as learn to know, learn to do, learn to live together and to live with others, learn to be.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo presenta una revisión teórica realizada con el objetivo de identificar las competencias que el docente universitario requiere para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declara que el profesor no solo debe transmitir información, debe facilitar el aprendizaje significativo, para ello requiere del dominio de competencias docentes, así como de las estrategias didácticas más adecuadas para lograr la metacognición en los estudiantes. Lo señalado por la UNESCO con respecto a la educación es a partir de los aprendizajes fundamentales como son: Aprender a conocer, Aprender a hacer, Aprender a vivir juntos, y a vivir con los demás, Aprender a ser (Delors, 1996).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEducaTeconCienciaes_ES
dc.relation.ispartofCONACYT
dc.relation.uriPúblico en generales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_ES
dc.sourcehttp://tecnocientifica.com.mx/volumenes/V4A19.pdfes_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectCompetencias Docenteses_ES
dc.subjectAprendizaje Significativoes_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectMeaningful learninges_ES
dc.subjectTeaching competencieses_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.titleLAS COMPETENCIAS DEL PROFESOR UNIVERSITARIOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Las Competencias del Profesor Universitario.pdf307.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.