1 2 3 4 5 6 7

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/295
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPANTOJA RANGEL, RAFAEL
dc.contributor.authorLOPEZ BETANCOURT, ALICIA
dc.contributor.authorORTEGA ARCEGA, MARIA INES
dc.contributor.authorHERNANDEZ GARCIA, JOSE CESAR
dc.date.accessioned2017-03-23T18:26:36Z
dc.date.available2017-03-23T18:26:36Z
dc.date.issued2014-03
dc.identifier.issnISSN: 1815-0640es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/295
dc.descriptionThe Instructional design (ID) was generated and applied to enhance the learning of limits and continuity in the calculus course in four institutions of higher education, ITCG, UAN, UASLP and UJED. The DI was supported with a workbook comprised of didactic sequences, including learning activities supported by the WinPlot software, digital videos, a conference, based on the Felder-Silverman model questionnaire, clinical interviews with students, a review diagnostic test and posttest opinion poll. The results of the posttest were statistically significant. In terms of quality, students evaluated positively the media and materials. The productions of the students showed that they were able to relate the numerical approaches, tabular and graphic for understanding the issues.es_ES
dc.description.abstractSe generó y aplicó un Diseño Instruccional (DI), para propiciar que alumnos de cálculo de cuatro instituciones de educación superior, ITCG, UAN, UASLP y UJED aprendieran los temas de límites y continuidad. El DI se apoyó en un cuaderno de trabajo conformado por secuencias didácticas, que incluyen actividades de aprendizaje apoyadas en el software WinPlot, videos digitales, una conferencia, un cuestionario basado en el modelo de Felder-Silverman, entrevistas clínicas, un examen de diagnóstico, un examen postest y una encuesta de opinión. Los resultados del postest fueron estadísticamente significativos. En el aspecto cualitativo, los alumnos evaluaron positivamente los medios y los materiales. Las producciones mostraron que pudieron relacionar los acercamientos numéricos, tabulares y gráficos para la comprensión de los temas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevista Iberoamericana de Educación Matemática. UNIÓNes_ES
dc.relation.uriPúblico en generales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_ES
dc.sourcehttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4870048es_ES
dc.subjectdiseño instruccionales_ES
dc.subjectlímitees_ES
dc.subjectcontinuidades_ES
dc.subjectWinPlotes_ES
dc.subjectinstructional designes_ES
dc.subjectlimites_ES
dc.subjectcontinuityes_ES
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍA [7]es_ES
dc.titleDISEÑO INSTRUCCIONAL PARA EL APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE LIMITE: UN ESTUDIO DE CASO EN EL ITCG, LA UJED, LA UASLP Y LA UANes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diseño instruccional para el aprendizaje del concepto de límite.pdf385.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.