1 2 3 4 5 6 7

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/291
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTorres Arias, Edith Leticia-
dc.date.accessioned2017-03-23T18:18:51Z-
dc.date.available2017-03-23T18:18:51Z-
dc.date.issued2015-07-
dc.identifier.issn2007 - 8412es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/291-
dc.descriptionAssessment is a key aspect of the teaching - learning, so it is of particular interest to the teacher and the student. However, the evaluation involves assigning ratings which determines the accreditation of courses and, therefore, be certified by the educational institution. This causes students to focus their efforts on the evaluation process and its requirements, so get to experience feelings of anxiety about assessment activities and the associated consequences. Thus, the knowledge test is the instrument most frequently used in the evaluation, making it important to examine the effect it has on students. For this purpose, the German Test Anxiety Inventory (GTAI-A) as adapted to the Spanish version was applied to a group of students of Computer Systems of the Autonomous University of Nayarit.es_ES
dc.description.abstractLa evaluación constituye un aspecto clave del proceso de enseñanza – aprendizaje, por lo que es de especial interés para el docente y el estudiante. No obstante, la evaluación conlleva la asignación de calificaciones que determina la acreditación de las asignaturas y, por tanto, ser certificado por la institución educativa. Esto provoca que los estudiantes centren sus esfuerzos en los procesos de evaluación y sus exigencias, por lo que llegan a experimentar sentimientos de ansiedad frente a las actividades de evaluación y las consecuencias asociadas. Así pues, el examen de conocimientos es el instrumento que con más frecuencia se utiliza en la evaluación, por lo que resulta importante examinar el efecto que produce en los estudiantes. Para este propósito, se aplicó el Inventario Alemán de Ansiedad frente a los Exámenes (GTAI-A) en su versión adaptada al español, a un grupo de estudiantes de Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de Nayarit.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativaes_ES
dc.relation.uriPúblico en generales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_ES
dc.sourcehttp://pag.org.mx/index.php/PAG/article/view/336/377es_ES
dc.subjectansiedad frente al examenes_ES
dc.subjecttest anxietyes_ES
dc.subjectevaluaciónes_ES
dc.subjectassessmentes_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectlearninges_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS ECONÓMICAS [53]es_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES [5]-
dc.titleANSIEDAD FRENTE AL EXAMEN EN ESTUDIANTES DE SISTEMAS COMPUTACIONALESes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
336-1376-1-PB.pdf1.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.