1 2 3 4 5 6 7

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/192
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPEREZ SANCHEZ, LUCIA
dc.contributor.authorRABAGO DE AVILA, MARCELA
dc.date.accessioned2017-03-15T19:25:29Z
dc.date.available2017-03-15T19:25:29Z
dc.date.issued2015-10
dc.identifier.issnISSN: 2007-6347es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/192
dc.descriptionHigher education department is facing a great challenge,guarantee quality education to its pupils. Therefore, today more than ever,it is necessary to understand the implication that the concept of resilience has in higher education. For this reason, the proposal described below, aims at generate a workshop to foster resilience in students higher levels. Based on the metodology and theoretical basis proposed by Henderson and Milstein.The intervention proposal turns out to be innovating due to the questioning that students of higher education should have to make not only to identify their resilience, but also to consider if they are students that in the future will be able to retribute society needs from them.es_ES
dc.description.abstractHoy más que nunca resulta necesario comprender la implicación que el concepto de resiliencia tiene en la educación superior, debido a que ésta se enfrenta en la actualidad al gran desafío de garantizar una educación de calidad en sus estudiantes. Por tal razón la propuesta que a continuación se describe tiene por objetivo la generación de un taller con la pretensión de fomentar la resiliencia en los estudiantes del nivel superior. Basado en la metodología y fundamento teórico que propone Henderson y Milstein. Esta propuesta de intervención resulta innovadora debido al cuestionamiento que el estudiante de educación superior deberá realizar no solo para identificar su resiliencia sino también para reconsiderar si es un estudiante que en el futuro podrá retribuir lo que la sociedad necesita de él.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevista EducaTeConcienciaes_ES
dc.relation.uriPúblico en generales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_ES
dc.sourcehttp://tecnocientifica.com.mx/volumenes/V8N9A3.pdfes_ES
dc.subjecteducación superiores_ES
dc.subjectcompetenciases_ES
dc.subjectresilienciaes_ES
dc.subjectresiliencees_ES
dc.subjecthigher educationes_ES
dc.subjectcompetenceses_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES [5]es_ES
dc.titleTALLER “CONSTRUIR LA RESILIENCIA EN EDUCACION SUPERIOR”: UN ABORDAJE BASADO EN LA PROPUESTA DE HENDERSON Y MILSTEINes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Taller “Construir la resiliencia en educación superior” un abordaje.pdf547.38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.