1 2 3 4 5 6 7

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1714
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSANTOS GARCIA, SAUL
dc.contributor.authorMIRAMONTES DELGADO, ASUNCION
dc.creator0es_ES
dc.date.accessioned2019-04-12T18:15:19Z
dc.date.available2019-04-12T18:15:19Z
dc.date.issued2010-08
dc.identifier.urihttp://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1714
dc.descriptionIn the teaching-learning process, reading constitutes a fundamental means for the acquisition of knowledge. However, reading comprehension is a very complex process that requires specific training. In this way, employing methodological strategies appropriate to each reading stage by the teacher facilitates the development of this skill in the student. The present study intends to explore the way in which the primary education teacher supports the development of reading comprehension skills in their students. The research was developed in the mountain region - Sierra Madre Occidental - of the Municipality of La Yesca, in schools that are mostly attended by one or two teachers, and only two schools are considered full organization, ie six teachers in ahead.es_ES
dc.description.abstractEn el proceso de enseñanza- aprendizaje, la lectura constituye un medio fundamental para la adquisición de conocimientos. Sin embargo la comprensión lectora es un proceso muy complejo que requiere un entrenamiento específico. De este modo, emplear estrategias metodológicas apropiadas a cada etapa de lectura por parte del maestro, facilita el desarrollo de ésta habilidad en el estudiante. El presente estudio tiene como intención explorar la forma en que el docente de educación primaria apoya el desarrollo de la habilidad de comprensión lectora en sus estudiantes. La investigación se desarrolló en la región serrana - Sierra Madre Occidental - del Municipio de La Yesca, en escuelas que en su gran mayoría son atendidas por uno o dos maestros, y únicamente dos escuelas se consideran de organización completa, es decir de seis maestros en adelante.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Nayarites_ES
dc.relation.uriPúblico en generales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-saes_ES
dc.subjectHabilidades de lecturaes_ES
dc.subjectPráctica docentees_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectLa Yescaes_ES
dc.subjectReading skills  es_ES
dc.subjectTeaching practice  es_ES
dc.subjectTeaching-learninges_ES
dc.subject Reading  es_ES
dc.subjectReading comprehension  es_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.titleEL DESARROLLO DE HABILIDADES DE LECTURA EN ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA: ESTUDIO SOBRE LA PRACTICA DOCENTEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Superior



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.