1 2 3 4 5 6 7

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1714
Título : EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE LECTURA EN ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA: ESTUDIO SOBRE LA PRACTICA DOCENTE
Autor : SANTOS GARCIA, SAUL
MIRAMONTES DELGADO, ASUNCION
Palabras clave : Habilidades de lectura
Práctica docente
Enseñanza-aprendizaje
Lectura
Comprensión lectora
Educación primaria
La Yesca
Reading skills  
Teaching practice  
Teaching-learning
 Reading  
Reading comprehension  
Primary education
Fecha de publicación : ago-2010
Editorial : Universidad Autónoma de Nayarit
Resumen : En el proceso de enseñanza- aprendizaje, la lectura constituye un medio fundamental para la adquisición de conocimientos. Sin embargo la comprensión lectora es un proceso muy complejo que requiere un entrenamiento específico. De este modo, emplear estrategias metodológicas apropiadas a cada etapa de lectura por parte del maestro, facilita el desarrollo de ésta habilidad en el estudiante. El presente estudio tiene como intención explorar la forma en que el docente de educación primaria apoya el desarrollo de la habilidad de comprensión lectora en sus estudiantes. La investigación se desarrolló en la región serrana - Sierra Madre Occidental - del Municipio de La Yesca, en escuelas que en su gran mayoría son atendidas por uno o dos maestros, y únicamente dos escuelas se consideran de organización completa, es decir de seis maestros en adelante.
Descripción : In the teaching-learning process, reading constitutes a fundamental means for the acquisition of knowledge. However, reading comprehension is a very complex process that requires specific training. In this way, employing methodological strategies appropriate to each reading stage by the teacher facilitates the development of this skill in the student. The present study intends to explore the way in which the primary education teacher supports the development of reading comprehension skills in their students. The research was developed in the mountain region - Sierra Madre Occidental - of the Municipality of La Yesca, in schools that are mostly attended by one or two teachers, and only two schools are considered full organization, ie six teachers in ahead.
URI : http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1714
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Superior



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.