1 2 3 4 5 6 7

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/170
Título : EVALUACION DOCENTE, VISION DEL ESTUDIANTE EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT
Autor : OLIVO ESTRADA, JOSE RAMON
RIOS NAVA, BERNABE
MONTAÑO TORRES, CARMELINA
Palabras clave : evaluación
práctica docente
acreditación
práctica educativa
assessment
teaching practice
accreditation
Fecha de publicación : ene-2015
Editorial : Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa
Resumen : La actividad del docente universitario se ha diversificado, realizando no solo el proceso complejo del aprendizaje, sino tareas de investigación, extensión, difusión y administración. Esto ha llevado a tensionar las relaciones con la administración de la escuela, lo que implica la búsqueda de formas creativas para el logro de resultados, condición que determinan procesos de evaluación docente. En este trabajo se recupera la percepción del alumno con una encuesta, en la cual se muestran mejores resultados en Ciencias de la Salud esto es indicativo de un mayor conocimiento y manejo de clase del profesor, ya que el vinculo cotidiano entre alumno y profesor es casi permanente, además de un mayor compromiso y objetividad con la evaluación; en Ciencias económico-administrativas los resultados son pobres, lo que implica una responsabilidad reducida entre los participantes, derivado quizá a la exigencia de la disciplina.
Descripción : The activity of university teaching has diversified, making not only the complex process of learning, but also tasks of research, extension, distribution and administration. This has led to stress relations with the school administration, which means finding creative ways to achieve results, conditions that determine teacher evaluation processes. In this paper the perception of student gets to a survey, in which best results are shown in Health Sciences this is indicative of a greater knowledge and classroom management teacher, as the daily link between student and teacher is almost permanent, and a greater commitment and objectivity to the assessment; in economic and administrative sciences results are poor, implying a reduced responsibility among participants, perhaps derived the requirement of discipline.
URI : http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/170
ISSN : 2007 - 8412
Aparece en las colecciones: Artículos científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
522-2109-1-PB.pdf953.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.