1 2 3 4 5 6 7

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1664
Título : CARACTERIZACION DE LA PRACTICA DOCENTE DE LOS PROFESORES QUE INTERVIENEN EN EL NUEVO MODELO ACADEMICO DE LA UNIDAD ACADEMICA DE AGRICULTURA DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT. CICLO ESCOLAR 2005-2006
Autor : MURILLO BELTRÁN, ARTURO
JIMENEZ SOTO, RODOLFO
Palabras clave : PRÁCTICA DOCENTE
NUEVO MODELO
CARACTERIZACIÓN
TEACHING PRACTICE  
NEW MODEL  
CHARACTERIZATION
Fecha de publicación : dic-2006
Editorial : Universidad Autónoma de Nayarit
Resumen : El trabajo realizado describe cual es el impacto del nuevo modelo por competencias profesionales en los estudiantes y maestros de la Unidad Académica de Agricultura (UAA) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y como se están integrando pedagógica mente los maestros de la misma al nuevo modelo. Aunque se han realizado intentos por transformar la práctica docente en la UAN estos no se han planteado concretamente, existe aún la concepción, en el maestro, de que el dominio de la materia por parte del profesor lo capacita para ser un buen docente. Pensar en la modernización de la educación es pensar también en transformar el quehacer docente, y de alguna manera esta situación invita a la acción de quienes creemos en la institución universitaria, a reflexionar sobre cuestiones pedagógicas que tienen que ver con perfeccionar la práctica docente.
Descripción : The work done describes what is the impact of the new model for professional skills in the students and teachers of the Academic Unit of Agriculture (UAA) of the Autonomous University of Nayarit (UAN) and how teachers are being integrated pedagogically into it. new model. Although attempts have been made to transform the teaching practice in the UAN these have not been specifically raised, there is still the conception, in the teacher, that the mastery of the subject by the teacher enables him to be a good teacher. Thinking about the modernization of education is also thinking about transforming the teaching task, and in some way this situation invites the action of those who believe in the university institution, to reflect on pedagogical issues that have to do with perfecting the teaching practice.
URI : http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1664
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Superior



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.