Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1626
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | AGUILAR LOMELÍ, RAFAEL FRANCISCO | |
dc.contributor.author | HARO BEAS, JOSE FRANCISCO | |
dc.creator | 0 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-04-08T16:05:57Z | |
dc.date.available | 2019-04-08T16:05:57Z | |
dc.date.issued | 1999-09 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1626 | |
dc.description | Although the individual and endogenous character of school learning is undeniable, it is evident that the student does not build knowledge alone, but through mediation with other elements, at a particular time and cultural context; where the figure of the teacher as a transmitter of knowledge or as a facilitator of learning is not enough, the interaction of the student with the contents and with the medium is necessary, through the guidance and orientation of the constructive activity of the learning through the teachers. The application of different psychological currents in the educational field, has allowed to expand the explanations around the complexity of educational phenomena. The constructivist conception of school learning and educational intervention, constitutes the convergence of diverse psychological approaches to problems related to the development of the individual, particularly in the intellectual sphere and its intersection with school learning, to the identification and attention of the great diversity of interests, needs and motivations of students in relation to the teaching - learning process. | es_ES |
dc.description.abstract | Aunque es innegable el carácter individual y endógeno del aprendizaje escolar, es evidente que el estudiante no construye el conocimiento en solitario, sino gracias a la mediación con otros elementos, en un momento y contexto cultural particular; donde no es suficiente la figura del docente como transmisor de conocimientos o facilitador del aprendizaje, es más bien necesario la interacción del alumno con los contenidos y con el medio, por medio de la guía y orientación de la actividad constructiva de los aprendizajes por conducto de los docentes. La aplicación de diferentes corrientes psicológicas en el terreno educativo, ha permitido ampliar las explicaciones en torno a la complejidad de los fenómenos educativos.La concepción constructivista del aprendizaje escolar y la intervención educativa, constituye la convergencia de diversas aproximaciones psicológicas a problemas relacionados con el desarrollo del individuo, particularmente en el plano intelectual y en su intersección con los aprendizajes escolares;a la identificación y atención de la gran diversidad de intereses, necesidades y motivaciones de los alumnos en relación con el proceso de enseñanza - aprendizaje. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Nayarit | es_ES |
dc.relation.uri | Público en general | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-sa | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.subject | CIENCIAS SOCIALES | es_ES |
dc.subject | SIGNIFICANT LEARNING | es_ES |
dc.subject | SOCIAL SCIENCE | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] | es_ES |
dc.title | LAS CIENCIAS SOCIALES Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1999 LAS CIENCIAS SOCIALES Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.pdf | 3.22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.