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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNAVARRO HERNANDEZ, MARIA DEL REFUGIO
dc.contributor.authorRodriguez Lares, Juan Jose
dc.date.accessioned2017-03-14T09:47:25Z
dc.date.available2017-03-14T09:47:25Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn1405-6666es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/157
dc.descriptionGiven the insufficient coverage of institutions of higher education (IES) in Mexico, the article proposes organizing the contents of a course in a model by separating tacit knowledge, inherent to the classroom, from explicit knowledge, which may occur through technology. The study attempts to estimate the classroom hours that would be freed if explicit knowledge were delegated to technology, and the classroom were used to transmit tacit knowledge. For this reason, the study was carried out in three IES. The results indicate that classroom capacity can be increased by 60%, and the attention given to students by 120%. The possibility of additional space and time is discussed, as well as a simplistic use of the results, which could deteriorate learning. With an increase in classroom capacity, the freed time would be used for follow-up, tutoring and the design of learning experiences.es_ES
dc.description.abstractAnte la insuficiente cobertura de las instituciones de educación superior (IES) en México se propone organizar los contenidos de un curso en un modelo almenado, separando conocimientos tácitos, inherentes al aula, de los explícitos, que pueden darse fuera mediante tecnología. El trabajo busca estimar las horas/aula que se liberarían si el conocimiento explícito se delegara a tecnologías y el aula se usura para transmitir el tácito, para ello se hizo un estudio en tres IES. Los resultados indican que es posible aumentar hasta en 60% la capacidad de aulas o en 120% la atención a los estudiantes. Se discute la posibilidad de tener espacios y tiempos adicionales; el uso simplista de los resultados, que podría deteriorar el aprendizaje, y que con el incremento en capacidad de aulas, el tiempo liberado se use para seguimiento, tutorías y diseño de experiencias de aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevista Mexicana de Investigación Educativaes_ES
dc.relation.uriPúblico en generales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_ES
dc.sourcehttps://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART00003es_ES
dc.subjecttecnología educativaes_ES
dc.subjecteducación superiores_ES
dc.subjectcobertura educativaes_ES
dc.subjectestrategias educativases_ES
dc.subjecteducational technologyes_ES
dc.subjecthigher educationes_ES
dc.subjecteducational coveragees_ES
dc.subjecteducational strategies.es_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.titleLA INTEGRACION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA COMO ALTERNATIVA COMO ALTERNATIVA PARA AMPLIAR LA COBERTURA EN LA EDUCACION SUPERIORes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos científicos



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