1 2 3 4 5 6 7

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/153
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCARRAZCO, AMADA
dc.contributor.authorFERNANDEZ ZEPEDA, MARCO ANTONIO
dc.contributor.authorOLIVO ESTRADA, JOSE RAMON
dc.contributor.authorBENITEZ HERNANDEZ, ARMANDO
dc.creator100443
dc.date.accessioned2017-03-14T02:55:17Z
dc.date.available2017-03-14T02:55:17Z
dc.date.issued2015-01
dc.identifier.issn2007-8412es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/153
dc.descriptionThe cloud computing or educational cloud, is a useful tool for university master work, allows students to access the services available on the internet cloud , does not require expertise in the management of resources used , either be required to use expert resources. The aim of the study is to determine the advantages of using the cloud as a teaching tool educational tutor . According to the results obtained in the Academic Unit of Economics (UAE ) , we have 64.7 % of teachers use computers in their tutoring sessions , however , is necessary to promote the use of cloud across the University , concluding that it is necessary to spread the use of this teaching resource that drives our work as tutors and tutees generate proficient in the use of technologies.es_ES
dc.description.abstractLa nube de cómputo o nube educativa, es una herramienta de trabajo útil para el maestro universitario, permite que los estudiantes puedan acceder a los servicios disponibles en la nube de internet, no requiere de conocimientos en la gestión de los recursos que se utilizan, tampoco se requiere ser experto para el uso de los recursos. El objetivo del trabajo es determinar las ventajas que ofrece el uso de la nube educativa como herramienta docente del tutor. De acuerdo a los resultados que se obtuvieron en la Unidad Académica de Economía(UAE), tenemos que un 64.7% de los docentes utilizan la computadora en sus sesiones de tutoría, sin embargo, es necesario promover el uso de la nube en toda la Universidad, pudiendo concluir que es importante difundir el uso de este recurso didáctico, que impulsa nuestro trabajo como tutores y generan tutorados con dominio en el uso de tecnologías.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPAG Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativaes_ES
dc.relation.uriPúblico en generales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_ES
dc.sourcehttp://www.pag.org.mx/index.php/PAG/article/view/506/545es_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectTutoríases_ES
dc.subjectnube educativaes_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.subjectTutoringes_ES
dc.subjecteducational Cloudes_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS ECONÓMICAS [53]es_ES
dc.subject.classificationINNOVACIÓN TECNOLÓGICA [530602]es_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES [5]
dc.titlePRIMEROS PASOS PARA CONSTRUIR NUBE EDUCATIVA COMO RECURSO DIDACTICO-UAE, UANes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
506-2048-1-PB.pdf906.7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.