1 2 3 4 5 6 7

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/146
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCASTRO ROMERO, OSWALDO
dc.date.accessioned2017-03-13T19:40:57Z
dc.date.available2017-03-13T19:40:57Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issnISSN: 2007- 7033es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/146
dc.descriptionThis paper presents a contextualized research and analyzes the use of social media as a tool for learning in Higher Education between Mexico and South Korea. A comparative analysis by meta-analysis of major research works was conducted on the use of social media from the emergence of Web 2.0 to the rising and popularity of social networks. This study shows data describing the features and mechanisms of social media for learning, as purpose of use, technological environments, pedagogical strategies and the effect of learning.es_ES
dc.description.abstractLos medios sociales son un fenómeno tecnológico global a consecuencia del rápido desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación. Los medios sociales han abierto las puertas a nuevas formas de participación y han influido en el proceso de enseñanza-aprendizaje en muchas universidades del mundo. Este estudio presenta los resultados de un análisis comparativo sobre el uso de los medios sociales como herramientas para el aprendizaje en el marco de instituciones de educación superior a través de un metaanálisis de investigaciones entre México y Corea del Sur, 2004-2013. Según los resultados, los medios sociales tienen un enorme potencial para facilitar actividades de aprendizaje en los estudiantes y como recursos personales más allá del salón de clase. Sin embargo, es importante señalar que sus ventajas no son exclusivamente atribuibles a la gestión en el manejo de nuevas tecnologías, sino en implicaciones pedagógicas que promueven su incorporación. Blended learning, así como el aprendizaje autodirigido, han conducido el uso significativo de los medios sociales mediante el cambio de actitudes y valores propios de los estudiantes en su proceso de aprendizaje y en la construcción de conocimientos. Al final de este trabajo se comparten algunas implicaciones y sugerencas para futuros estudios.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherRevista Electrónica Sinécticaes_ES
dc.relation.uriPúblico en generales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_ES
dc.sourcehttp://www.redalyc.org/pdf/998/99832951004.pdfes_ES
dc.subjectmedios socialeses_ES
dc.subjectsocial mediaes_ES
dc.subjectaprendizaje sociales_ES
dc.subjecteducación superiores_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectparticipatory culturees_ES
dc.subjectsocial learninges_ES
dc.subjectsocial mediaes_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES [5]es_ES
dc.titleSOCIAL MEDIA AS LEARNING TOOL IN HIGHER EDUCATION: THE CASE OF MEXICO AND SOUTH KOREAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Social Media as Learning Tool in Higher Education.pdf1.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.