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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOLIVO ESTRADA, JOSE RAMON
dc.contributor.authorRAMOS GUARDADO, LlYCH ANTONIO
dc.creator0es_ES
dc.date.accessioned2019-03-15T19:51:18Z
dc.date.available2019-03-15T19:51:18Z
dc.date.issued2009-03
dc.identifier.urihttp://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1328
dc.descriptionFor a long time there has been strong criticism of public education in our country -as a whole-; in many cases, these criticisms have been directed towards the deficiencies shown in the training of people capable of taking the knowledge acquired in the classroom to its real application in the social or working environment. This situation has been studied according to the characteristics that the country has in each determined space and moment; likewise, the reflections present a high degree of divergence, when they are carried out from the different educational levels that make up the national educational system. The educational level known as Higher Secondary Education or simply baccalaureate, was defined by Secretarial Agreement No. 71 (SEP, 1982)' as" ...a phase of education essentially formative..., with a curricular structure integrated by a common core, a propaedeutic area and another one of optional subjects to attend to the interests of the students and the objectives of the institution..."; but it has been present since later times to the conquest, nevertheless its true development begins to be gestating in the years after the Mexican Revolution.es_ES
dc.description.abstractDurante mucho tiempo se ha criticado fuertemente a la educación publica en nuestro país -en su conjunto-; en muchos casos, estas criticas han sido dirigidas hacia las deficiencias mostradas en la formación de personas capaces de llevar los conocimientos adquiridos en el aula a su aplicación real en el entorno social o laboral. Esta situación ha sido estudiada de acuerdo a las características que guarda el país en cada espacio y cada momento determinados; asimismo, las reflexiones presentan alto grade de divergencia, cuando se realizan desde los distintos niveles educativos que integran el sistema educativo nacional. El nivel educativo denominado Educación Media Superior o simplemente bachillerato, fue definido por Acuerdo secretarial No. 71 (SEP,1982)' como"...una fase de la educación esencialmente formativa..., con una estructura curricular integrada por un tronco común, una área propedéutica y otra de asignaturas optativas para atender los intereses de los alumnos y los objetivos de la institución..."; pero ha estado presente desde tiempos posteriores a la conquista, sin embargo su verdadero desarrollo comienza a gestarse en los años posteriores a la Revolución Mexicana.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Nayarites_ES
dc.relation.uriPúblico en generales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-saes_ES
dc.subjecteducación publicaes_ES
dc.subjectEducación Media Superiores_ES
dc.subjectRevolucion Mexicanaes_ES
dc.subjectRELACION ESCUELAes_ES
dc.subjectsistema educativo nacionales_ES
dc.subjectDESARROLLO LOCALes_ES
dc.subjectCECyTENes_ES
dc.subjectCONSTRUCCION DE LA FORMACION PROFESIONALes_ES
dc.subjectpublic education  es_ES
dc.subjectHigher Education  es_ES
dc.subjectMexican Revolution  es_ES
dc.subjectSCHOOL RELATIONSHIPes_ES
dc.subjectNational educative system  es_ES
dc.subjectLOCAL DEVELOPMENT  es_ES
dc.subjectCONSTRUCTION OF PROFESSIONAL TRAININGes_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES [5]es_ES
dc.titleLA RELACION ESCUELA-DESARROLLO LOCAL, CONSTRUCCION DE LA FORMACION PROFESIONAL EN LAS ESCUELAS DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR EN NAYARIT: CASO CECYTENes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Económico Local



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