1 2 3 4 5 6 7

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1130
Título : COMO ENSEÑAR A LAS NUEVAS GENERACIONES DIGITALES
Autor : CHAVEZ ARCEGA, MARCO ANTONIO
Palabras clave : Nativos Digitales
Enseñar
Pedagogía
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Revista electrónica de investigación educativa
Resumen : Prensky presenta un libro de gran interés para profesores de todos los niveles educativos. El texto propone a la pedagogía de la co-asociación como un medio para conjuntar tres aspectos de la discusión educativa actual: primero, que los alumnos están cambiando, en gran medida como resultado de sus experiencias con la tecnología fuera de la escuela; segundo, que la pedagogía consistente en “contar y hacer exámenes” que mayoritariamente se ha usado en las escuelas, se ha vuelto cada vez menos efectiva con los alumnos; y tercero, que la tecnología digital que está llegando a las aulas, usadas correctamente, puede ayudar a volver el aprendizaje de nuestros alumnos conectados con la realidad, atractivo y útil para su futuro.
Descripción : Prensky presents a book of great interest for teachers of all educational levels. The text proposes the pedagogy of co-association as a means to combine three aspects of the current educational discussion: first, that students are changing, largely as a result of their experiences with technology outside of school; second, that the pedagogy consisting of "counting and testing" that has mostly been used in schools, has become less and less effective with students; and third, that the digital technology that is coming to the classrooms, correctly used, can help to make our students' learning connected to reality, attractive and useful for their future.
URI : http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1130
ISSN : 1607-4041
Aparece en las colecciones: Artículos científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
876-8509-1-PB.pdf352.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.