1 2 3 4 5 6 7

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1078
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGONZALEZ ORTEGA, JONATHAN
dc.contributor.authorORTEGA ARCEGA, MARIA INES
dc.contributor.authorZAMORA CALOCA, DAVID
dc.date.accessioned2018-09-27T18:14:53Z
dc.date.available2018-09-27T18:14:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2448-6469es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1078
dc.descriptionThe article shows the outcomes of a thesis in option of a Degree in Mathematics, in which Chemical Engineering students of the Autonomous University of Nayarit took part. It focuses on modeling the problem situation "Launching a water jet" for the learning of the mathematical object Parabola. It was stated that the student will be able to identify the different parameters that describe the Parabola object through the manipulation of digital photographs, the analysis of the different semiotic representations provided by the Tracker software (Data table, graphs, adjusted function), and the manipulation of the coordinated axes in different positions. Once the assessment instruments have been checked, the study was considered satisfactory, because the student learned to relate the parameters of the parabola with a problem situation of daily life, and with the second degree equation. In addition, it encourages motivation and interest in learning mathematics, either individually or collaboratively.es_ES
dc.description.abstractEl artículo es resultado de una tesis de la Licenciatura en Matemáticas, en la que participaron estudiantes de la carrera de Ingeniera Química de la Universidad Autónoma de Nayarit y se centra en la modelación de la situación problema “Lanzamiento de un chorro de agua” para el aprendizaje del objeto matemático Parábola. Se planteó que mediante la manipulación de fotografías digitales, el análisis de las distintas representaciones semióticas que el software Tracker proporciona (Tabla de datos, gráficas la función ajustada) y la manipulación de los ejes coordenados en distintas posiciones, el alumno logrará identificar los distintos parámetros que describen al objeto Parábola. Una vez que se han revisado los instrumentos de valoración, se concluye que el estudio fue satisfactorio, porque el alumno aprendió a relacionar los parámetros de la parábola con una situación problema de la vida cotidiana y con la ecuación de segundo grado, además de propiciar motivación e interés por el aprendizaje de las matemáticas, ya sea individual o colaborativamente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherACTA LATINOAMERICANA DE MATEMÁTICA EDUCATIVAes_ES
dc.relation.uriPúblico en generales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/cc0es_ES
dc.sourcehttps://clame.org.mx/uploads/actas/alme30.pdfes_ES
dc.subjectmodelaciónes_ES
dc.subjectfotografíaes_ES
dc.subjecttrackeres_ES
dc.subjectsemióticaes_ES
dc.subjectparábolaes_ES
dc.subjectmodelinges_ES
dc.subjectphotographyes_ES
dc.subjectsemioticses_ES
dc.subjectparabolaes_ES
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍA [7]es_ES
dc.titleLA FOTOGRAFIA Y EL VIDEO DIGITAL COMO HERRAMIENTA PARA APRENDER EL OBJETO PARABOLAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LA FOTOGRAFÍA Y EL VIDEO DIGITAL COMO HERRAMIENTA PARA APRENDER EL OBJETO PARÁBOLA.pdf814.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.