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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorARIAS GUZMÁN, ANDRÉS AUGUSTO-
dc.contributor.authorCASTAÑEDA SEIJAS, MINERVA YOIMY-
dc.contributor.authorTORRES BURGUETE, JAIME-
dc.contributor.authorDietz, Gunther-
dc.contributor.authorFábregas Puig, Andrés Antonio-
dc.contributor.authorMaldonado Alvarado, Benjamín-
dc.contributor.authorPaoli Bolio, José Antonio-
dc.contributor.authorNájera Castellanos, Antonio de Jesús-
dc.contributor.authorNúñez Patiño, Kathia-
dc.contributor.authorMéndez Torres, Georgina-
dc.contributor.authorPérez Vázquez, Rosalva-
dc.contributor.authorFlores Ramos, María Antonieta-
dc.contributor.authorLópez Suárez, María Gabriela-
dc.contributor.authorHorita Pérez, Luz Helena-
dc.contributor.authorAyanegui León, Christel-
dc.creator267343, 227057, 1065185es_ES
dc.date.accessioned2024-05-09T23:35:46Z-
dc.date.available2024-05-09T23:35:46Z-
dc.date.issued2024-03-14-
dc.identifier.isbn978-607-8863-39-6es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/2502-
dc.descriptionThe decolonization of teaching practice in the intercultural university as an institution of the State and Mexican society is the matter point of this book; the first section examines concepts such as internal colonialism, decolonization of praxis, human rights, agroecology, interculturality, and community education. The second, the narratives section, is a group of autoethnographies writings that brings real and living experience teaching together to informative and scientific arguments of the decolonial and intercultural current debates. All in the context of the Covid-19 pandemic international issue. The book is the result of a seminar held during 2020 and 2021 in Chiapas that was called: "Possible Interculturalities: Narratives and Reflections from Our Identities, Feelings and Pedagogical-Formative and Community Tasks"es_ES
dc.description.abstractEl libro presenta una discusión sobre la descolonización de la práctica docente en el contexto de la universidad intercultural como institución del Estado y la sociedad mexicana; en su primera sección se analizan conceptos como colonialismo interno, descolonización de la práxis, derechos humanos, agroecología, interculturalidad y educación comunitaria. En su sección de narrativas, la obra presenta un ejercicio de autoetnografías y reúne escritos de carácter divulgativo y científico sobre la experiencia de los y las docentes de la Universidad Intercultural de Chiapas frente a lo intercultural y frente a lo decolonial, pero además en un contexto de pandemia de Covid-19. El libro es resultado de un seminario llevado a cabo durante 2020 y 2021 en Chiapas que se denominó: “Interculturalidades Posibles: Narraciones y Reflexiones desde Nuestras Identidades, Sentires y Quehaceres Pedagógicos-Formativos y Comunitarios”es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Nayarites_ES
dc.relation.uriPúblico en generales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-saes_ES
dc.subjectDecolonizar, Praxis docente, Universidad, Interculturales_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.title¿Es posible Decolonizar la universidad?. Diálogos para pensar la praxis docente en la universidad intercultural de Chiapases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
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