1 2 3 4 5 6 7

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/2498
Título : Narrativa de la experiencia docente en la educación superior ante la presencia de síntomas del burnout en el estado de Nayarit.
Autor : Hernández Guerrero, Felipe
Palabras clave : Burnout
resiliencia
docentes de educación superior
practicas colaborativas y dialógicas
diseño narrativo
Fecha de publicación : 31-dic-2023
Editorial : REVISTA DILEMAS CONTEMPORÁNEOS: EDUCACIÓN, POLÍTICA Y VALORES
Resumen : La investigación surge con el objetivo de visibilizar y analizar las narrativas que den cuenta de experiencias de docentes de educación superior que viven como producto de retos que enfrentan en su desempeño profesional y su capacidad de resiliencia para resolverlos. Para ello, se recurre a las narrativas resilientes que se han quedado subyugadas. Partiendo de la metodología de las prácticas colaborativas y dialógicas con un enfoque cualitativo de tipo transversal de alcance exploratorio. Los resultados se trabajaron con el diseño narrativo y se encontró que los participantes sufrían en mayor o menor grado las consecuencias de tener que cumplir con todas las actividades que se le exigen como docente de educación superior y repercusiones en su salud
URI : http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/2498
ISBN : 2007-7890
Aparece en las colecciones: Capítulo de libro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2023 Narrativas docentes-dictaminado.pdf526.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.