1 2 3 4 5 6 7

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/2428
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMADERO ESTRADA, J. MIGUEL-
dc.contributor.authorALCARAZ IBARRA, GUSTAVO-
dc.creator0, 253819es_ES
dc.date.accessioned2021-11-23T18:29:18Z-
dc.date.available2021-11-23T18:29:18Z-
dc.date.issued2003-05-15-
dc.identifier.urihttp://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/2428-
dc.descriptionToday we are afflicted with serious problems of crime, unemployment, detriment to living standards and abandonment by the government of different lines of productive relations. The corresponding authorities have been unable to act effectively and with sufficient resources in such a way that sufficient measures have not been implemented to prevent and combat crime. In the development of this work we will demonstrate that this procedure enshrined in Constitutional Article 135 must remain limited, but the participation of the people can be included either in a referendum or with the popular vote. In this way, the historical achievements enshrined in the Constitution are not put at risk, such as the equitable generation and redistribution of material wealth, expanding the democratic regime and applying social policies to stop and prevent crime. This ensures the minimum intervention of criminal law as indicated by the most evolved theories of doctrine.es_ES
dc.description.abstractHoy día nos aquejan problemas serios de criminalidad, desempleo, detrimento de los niveles de vida y abandono de parte del gobierno de diferentes renglones de las relaciones productivas. Las autoridades correspondientes se han visto imposibilitadas de actuar con eficacia y con los recursos suficientes de tal manera que no se han implementado las medidas suficientes para la prevención y combate de la criminalidad. En el desarrollo del presente trabajo demostraremos que este procedimiento consagrado en el Artículo 135 Constitucional debe seguir limitado, pero se puede incluir la participación del pueblo ya sea en referéndum o con el voto popular. de esa manera no se pone en riesgo las conquistas históricas consagradas en la Constitución, como lo es generar y redistribuir equitativamente la riqueza material, ampliar el régimen democrático y aplicar políticas sociales para detener y prevenir el delito. Así se asegura la intervención mínima del derecho penal según lo señalan las teorías más evolucionadas de la doctrina.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Nayarites_ES
dc.relation.uriPúblico en generales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-saes_ES
dc.subjectCRIMINALIDAD, DESEMPLEO, DELINCUENCIA, SISTEMA DEMOCRATICOes_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES [5]es_ES
dc.titleLOS RIESGOS DE LA CREACIÓN DE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN. LAS POLITICAS PUBLICAS EN LA PREVENCIÓN DEL DELITOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LOS RIESGOS DE LA CREACION DE UNA NUEVA CONSTITUCION_compressed.pdf7.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.