1 2 3 4 5 6 7

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/2128
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSUMAYA MARTINEZ, MARIA TERESA-
dc.contributor.authorSANCHEZ HERRERA, LETICIA MONICA-
dc.contributor.authorBOJORQUEZ SERRANO, JOSE IRAN-
dc.contributor.authorTORRES GARCIA, GERARDO-
dc.contributor.authorBUGARIN MONTOYA, RUBEN-
dc.creator36315es_ES
dc.creator95136es_ES
dc.creator18861es_ES
dc.creator0es_ES
dc.creator25946es_ES
dc.date.accessioned2019-06-25T19:23:06Z-
dc.date.available2019-06-25T19:23:06Z-
dc.date.issued2011-03-
dc.identifier.issn2007-0713es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/2128-
dc.descriptionValue networks are a new concept within agribusiness in Mexico that implies taking into account consumer demands for the development of new marketing strategies for fruits and vegetables in the form of high value-added products. Multidisciplinary work is required from the identification of new markets to the escalation of industrial processes that allow product innovation for domestic and foreign markets. The objective of this work is to describe how the multidisciplinary work between universities, research centers and marketing companies can respond to their needs for technological development, innovation and insertion of new high value-added products. It details the model being developed at the Autonomous University of Nayarit of a multidisciplinary network of research and innovation of functional foods to strengthen the competitiveness of processing companies and agricultural product systems of the State of Nayarit. Specifically, the work model that was followed with Mexifrutas SA de CV to contribute to the implementation of an area of Functional Food Innovation of high added value within the Mexifrutas Research, Innovation and Development Center (CIID).es_ES
dc.description.abstractLas redes de valor son un nuevo concepto dentro de los agronegocios en México que implica tener presente las demandas del consumidor para el desarrollo de nuevas estrategias de comercialización de frutas y hortalizas en forma de productos de alto valor agregado. Se requiere de un trabajo multidisciplinario desde la identificación de nuevos mercados hasta el escalamiento de procesos industriales que permitan la innovación de productos para el mercado nacional y extranjero. El presente trabajo tiene como objetivo describir como el trabajo multidisciplinario entre universidades, centros de investigación y empresas de mercadeo, puede dar respuesta a sus necesidades de desarrollos tecnológicos, innovación e inserción de nuevos productos de alto valor agregado. Se detalla el modelo que se está gestando en la Universidad Autónoma de Nayarit de una red multidisciplinaria de investigación e innovación de alimentos funcionales para fortalecer la competitividad de empresas procesadoras y de sistemas producto agropecuarios del Estado de Nayarit. Específicamente el modelo de trabajo que se siguió con la empresa Mexifrutas SA de CV para coadyuvar a la puesta en marcha de un área de Innovación de Alimentos Funcionales de alto valor agregado dentro del Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de Mexifrutas (CIID).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevista Fuentees_ES
dc.relation.uriPúblico en generales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-saes_ES
dc.sourcehttp://fuente.uan.edu.mx/publicaciones/02-06/2.pdfes_ES
dc.subjecttrabajo multidisciplinarioes_ES
dc.subjectred de valores_ES
dc.subjectempresas de mercadeoes_ES
dc.subjectmultidisciplinary workes_ES
dc.subjectvalue networkes_ES
dc.subjectcompanies marketinges_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES [5]es_ES
dc.titleFORTALECIMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL A TRAVES DEL TRABAJO MULTIDISCIPLINARIO ENTRE UNIVERSIDAD Y EMPRESA: UN CASO DE EXITO UAN-MEXIFRUTASes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos científicos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.