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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMICHAN AGUIRRE, LAYLA
dc.contributor.authorMACIAS MORALES, LYSSANIA
dc.creator200108es_ES
dc.creator486756es_ES
dc.date.accessioned2019-06-07T17:56:22Z
dc.date.available2019-06-07T17:56:22Z
dc.date.issued2009-12
dc.identifier.issn2007-0713es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/2001
dc.descriptionThe amount of information now produced on scientific subjects is diverse and colossal: it can be electronic or printed; it exists in text, images and sounds; it is systematized in databases, catalogues or lists; its consultation can be free or restricted; it deals with living beings or their parts, phenomena and explanations; it deals with publications, researchers, projects, groups and lines of research, agreements, subsidies, scientific production, research and teaching institutions, teaching institutions and scientific societies, to name a few. Referring to information in the 21st century implies mentioning terms, methods, novel and innovative theories such as: knowledge society, information society, globalization, infodiversity, access to information, e-science, e-research, grid architecture, collaborations, knowledge based on literature, text mining, semantic Web, impact index, cocitation, Web 1.0, 2.0 and 3.0, social networks, plagiarism, free access, to mention the most common. This has dramatically affected the vision of the contemporary world, scientific practice, scientific, social, economic, political and cultural relations.es_ES
dc.description.abstractLa cantidad de información que se produce ahora sobre temas científicos es diversa y colosal: puede ser electrónica o impresa; existe en texto, imágenes y sonidos; se encuentra sistematizada en bases de datos, catálogos o listas; su consulta puede ser libre o restringida; trata sobre los seres vivos o sus partes, fenómenos y explicaciones, versa sobre las publicaciones, los investigadores, los proyectos, los grupos y las líneas de investigación, los convenios, los subsidios, la producción científica, las instituciones de investigación y enseñanza, las instituciones de enseñanza y las sociedades científicas, por mencionar algunas. Referirse a información en el siglo XXI implica la mención de términos, métodos, teorías novedosas e innovadores como: sociedad del conocimiento, sociedad de la información, globalización, infodiversidad, acceso a la información, e-ciencia, e-investigación, arquitectura grid, colaboratorios, conocimiento basado en la literatura, minería de textos, Web semántica, índice de impacto, cocitación, Web 1.0, 2.0 y 3.0, redes sociales, plagio, acceso libre, por mencionar los más comunes. Esto ha repercutido de manera dramática en la visión del mundo contemporánea, la práctica científica, las relaciones científicas, sociales, económicas, políticas y culturales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevista Fuentees_ES
dc.relation.ispartofCONACYT
dc.relation.uriPúblico en generales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-saes_ES
dc.sourcehttp://fuente.uan.edu.mx/publicaciones/01-01/los_recursos_de_la_web_2.0_para_el_manejo_de_informacion_academica.pdfes_ES
dc.subjectWeb 2.0es_ES
dc.subjectmanejo de informaciónes_ES
dc.subjecthandling informationes_ES
dc.subjectresourceses_ES
dc.subjectrecursoses_ES
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍA [7]es_ES
dc.titleLOS RECURSOS DE LA WEB 2.0 PARA EL MANEJO DE INFORMACION ACADEMICAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos científicos

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