1 2 3 4 5 6 7

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1946
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCORTEZ GODINEZ, ROMY ADRIANA
dc.contributor.authorFLORES ROBLES, JUAN FELIPE
dc.contributor.authorMUÑOZ CARRILLO, SELENE
dc.contributor.authorPONCE OCEGUEDA, CARLOS ERNESTO
dc.contributor.authorREYNAGA LUNA, CLAUDIA MARIA
dc.creator294703es_ES
dc.creator491139es_ES
dc.creator541101es_ES
dc.date.accessioned2019-05-22T18:23:52Z
dc.date.available2019-05-22T18:23:52Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn2448-6469es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1946
dc.descriptionThis research is of a non-experimental nature and its purpose is to obtain elements that make it possible to diagnose what the teachers of the subject at the Universidad Autónoma de Nayarit UAN know about the history of mathematics. Its implementation obeys to the possibility that history offers to teachers to take their students to the recognition of the origin of the concepts and properties of the discipline, in real processes of the universe and to the existence of a society (Hernández, 2004), as well as in the teaching need of having tools that allow to develop the epistemic dimension proposed by Godino, Bencomo, Font, & Wilhelmi, 2006. Said research was carried out with mathematics teachers of the UAN superior level; descriptive statistics were used. The results reveal that the majority of teachers do not know the stages of the history of mathematics, contributions and main exponents.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación es de carácter no experimental y tiene como propósito obtener elementos que permitan diagnosticar cuanto saben de la historia de las matemáticas los docentes de la asignatura en la Universidad Autónoma de Nayarit UAN. Su implementación obedece a la posibilidad que la historia brinda a los profesores de llevar a sus estudiantes al reconocimiento de la procedencia de los conceptos y propiedades de la disciplina, en procesos reales del universo y a la existencia de una sociedad (Hernández, 2004), así como en la necesidad docente de contar con herramientas que permitan desarrollar la dimensión epistémica propuesta por Godino, Bencomo, Font, & Wilhelmi, 2006. Dicha investigación se realizó con maestros de matemáticas del nivel superior de la UAN, se utilizó estadística descriptiva. Los resultados revelan que la mayoría de los docentes desconoce las etapas de la historia de las matemáticas, aportaciones y principales exponentes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevista Acta Latinoamericana de Matemática Educativaes_ES
dc.relation.ispartofCONACYT
dc.relation.uriPúblico en generales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-saes_ES
dc.sourcehttp://funes.uniandes.edu.co/5244/1/CortezHistoriaAlme2009.pdfes_ES
dc.subjectProfesoreses_ES
dc.subjectEpistemologíaes_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.subjectEpistemologyes_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.titleHISTORIA, MATEMATICAS Y PROFESORES EN LA UANes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Historia, matematicas y profesores de la UAN.pdf107.31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.