1 2 3 4 5 6 7

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1741
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorINIESTA RAMIREZ, TERESA AIDE
dc.contributor.authorORNELAS RODRIGUEZ, JOSE
dc.creator0es_ES
dc.date.accessioned2019-04-29T17:56:53Z
dc.date.available2019-04-29T17:56:53Z
dc.date.issued2009-12
dc.identifier.urihttp://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1741
dc.descriptionThe present work contains the development of an evaluation study practiced to the curricular component of Training for Work (FPT) that is offered in the high school NO.8 of the Autonomous University of Nayarit (UAN). It starts from the definition of the FPT component to be evaluated, for which its antecedents, evolution and current state are presented; details about its characterization are given and the same work is delimited with the purposes that are pursued. They are presented, from five areas (philosophical, epistemological, anthropo-sociological, psychological and pedagogical) theoretical assumptions identified to the component of FPT, which are based on their existence and ideal way of functioning. The methodology used during the development of the evaluation study is explicit in the section on methodological aspects; from the way to establish the evaluated categories, the formulation of the desired or expected component of the FPT, the instrumentation that was necessary, the development of the field work for the consultation of nine sources of information and the way in which it was processed.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo contiene el desarrollo de un estudio de evaluación practicado al componente curricular de Formación para el Trabajo (FPT) que se oferta en la preparatoria NO.8 de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN). Se parte de la definición del componente de FPT a evaluar, para lo cual se presentan sus antecedentes, evolución y estado actual; se dan pormenores sobre su caracterización y se delimita el mismo trabajo con los propósitos que se persiguen. Se presentan, desde cinco ámbitos (filosóficos, epistemológicos, antropo-sociológicos, psicológicos y pedagógicos) supuestos teóricos identificados al componente de FPT, mismos en los que se fundamenta su existencia y su ideal forma de funcionamiento. La metodología utilizada durante el desarrollo del estudio de evaluación aparece explicita en la sección de los aspectos metodológicos; desde la forma de establecer las categorías evaluadas, la formulación de lo deseado o esperado del componente de FPT, la instrumentación que fue necesaria, el desarrollo del trabajo de campo para la consulta de nueve fuentes de información y la forma en que esta fue procesada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Nayarites_ES
dc.relation.uriPúblico en generales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-saes_ES
dc.subjectCOMPONENTEes_ES
dc.subjectEVALUACIÓNes_ES
dc.subjectFORMACIÓNes_ES
dc.subjectCOMPONENT  es_ES
dc.subjectEVALUATION  es_ES
dc.subjectTRAININGes_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.titleEVALUACION DEL COMPONENTE DE FORMACION PARA EL TRABAJO QUE SE OFERTA EN LA PREPARATORIA NO.8 DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARITes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Superior



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.