1 2 3 4 5 6 7

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1642
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHARO BEAS, JOSÉ FRANCISCO
dc.contributor.authorLOPEZ AGRAZ, GEORGINA DEL CARMEN
dc.creator512037es_ES
dc.date.accessioned2019-04-08T18:02:42Z
dc.date.available2019-04-08T18:02:42Z
dc.date.issued2003-11
dc.identifier.urihttp://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1642
dc.descriptionIn the Autonomous University of Nayarit, in the year 2000, the Institutional Program of Tutoring was implemented, in which it is intended to offer the student a systematic and professional orientation. The high rate of failure in the Faculty of Accounting and Administration, currently under the Academic Unit Reformation in Accounting and Administration, in the first grades, it is important to know the causes, but also propose solutions. The experience in teaching, in Human Development, together with the knowledge acquired in the course of the Master of Science, in the Higher Education Area, allow to present a series of actions that complement the Tutorial Action. So the difference between the successful person and the rest of the people, is not the lack of knowledge, or the lack of experience, but the lack of will. To be a tutor is to feel like a facilitator, of that student who, due to different circumstances, is without, that scaffolding that supports him, to find the solution to his problems. The human being by nature is collaborative, it has been seen in the great natural disasters, also in education, to participate with a society that needs the formation of successful graduates in the professional field.es_ES
dc.description.abstractEn la Universidad Autónoma de Nayarit, en el año 2000, se implantó el Programa Institucional de Tutorías, en el que se pretende ofrecer al estudiante, una orientación sistemática y profesionalizante. El alto índice de reprobación existente en la Facultad de Contaduría y Administración, actualmente según Reforma Universitaria Unidad Académica en Contaduría y Administración, en los primeros grados, es importante conocer las causas, pero también proponer soluciones. La experiencia en la docencia, en Desarrollo Humano, aunados a los conocimientos adquiridos en el transcurso de la Maestría en Ciencias, en el Área de Educación Superior, permiten presentar una serie de acciones que complementan la Acción Tutorial. Por lo que la diferencia entre la persona exitosa y el resto de la gente, no es la falta de conocimientos, ni la falta de experiencia, sino la falta de voluntad. El ser tutor es sentirse como un facilitador, de aquel alumno que por diferentes circunstancias, se encuentra sin, ese andamio que le sirve de apoyo, para encontrar la solución a sus problemas. El ser humano por naturaleza es colaborativo, se ha visto en los grandes desastres naturales, también en la educación, participar con una sociedad que necesita la formación de egresados exitosos en el ámbito profesional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Nayarites_ES
dc.relation.ispartofCONACYT
dc.relation.uriPúblico en generales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/cc-by-nc-saes_ES
dc.subjectTUTORÍAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectREPROBACIÓNes_ES
dc.subjectDESERCIÓNes_ES
dc.subjectTUTORIAL  es_ES
dc.subjectPERFORMANCE  es_ES
dc.subjectREPROBATION  es_ES
dc.subjectDESERTIONes_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.titleLA ACCION DE LA TUTORIA Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO, LA REPROBACION Y LA DESERCION EN LOS ALUMNOS DE PRIMER AÑO DE LA LICENCIATURA EN CONTADURIA, DURANTE EL CICLO ESCOLAR 2001-2002es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Superior



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.