1 2 3 4 5 6 7

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1543
Título : UN MINUTO PARA MATEMATICAS. UNA EXPERIENCIA DE DIVERSION, APRENDIZAJE Y DIVULGACION AL EXPLORAR PATRONES NUMERICOS
Autor : CORTEZ GODINEZ, ROMY ADRIANA
Palabras clave : patrones numéricos
juego
divulgación
number patterns
games
disclosure
Fecha de publicación : 3-dic-2017
Editorial : Educación matemática
Resumen : El presente texto muestra una experiencia de divulgación de las matemáticas a través de la exploración de patrones numéricos con material concreto; se fundamenta en las bondades del juego (De Guzmán, 2007) y en el empleo del razonamiento inductivo en la construcción de generalizaciones (Osorio, 2012; Cañadas, Castro y Castro, 2008). Los resultados revelan el empleo de estrategias en la búsqueda de patrones, trabajo colaborativo y motivación hacia las matemáticas. Se concluye que la propuesta es un valioso escenario para las tareas de generalización y la divulgación de la ciencia.
Descripción : This paper shows an experience of popularization of mathematics through the exploration of numeric patterns with concrete material; it is based on games benefits (De Guzman, 2007) and on the use of inductive reasoning to construct generalizations (Osorio, 2012; Cañadas, Castro y Castro, 2008). The results reveal the use of strategies in the search for patterns, collaborative work and motivation toward math. It is concluded that the proposal is a valuable scenario for the purposes of generalization and dissemination of science.
URI : http://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/1543
ISSN : 0187-8298
Otros identificadores : 10.24844/EM2903.08
Aparece en las colecciones: Artículos científicos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.